NAVIDAD

Santillana del Mar se mete entre los tres finalistas de Ferrero Rocher para brillar esta Navidad

 Santillana del Mar en Navidad
Santillana del Mar en Navidad

Santillana del Mar cada vez está más cerca de convertirse en el pueblo que más brille estas Navidades. Y es que la localidad cántabra se ha metido entre los tres finalistas que optan a ganar la novena edición de 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher y, por lo tanto, contar con una iluminación de excelencia este año.

Santillana fue elegido junto a otros seis pueblos históricos para competir este año por iluminar sus calles: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo) y Sigüenza (Guadalajara). Estos fueron elegidos en base a su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos, y cada uno está apadrinado por un pueblo ganador en las ediciones anteriores, en el caso de Santillana del Mar, está apadrinado por Rubielos de Mora (Teruel).

Hoy, 1 de diciembre se han anunciado los tres pueblos finalistas, entre los que figura Santillana del Mar, y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. El marcador se ha puesto a cero, por lo que hay que votar de nuevo para hacerle ganador pues la gran cantidad de votos recibidos que le han hecho finalista no cuentan en esta nueva fase del concurso. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.