TURISMO

Santander y Varsovia tendrán a partir del 31 de marzo una conexión aérea, con dos vuelos semanales

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander tendrá, a partir del 31 de marzo, una nueva conexión con Varsovia, la capital de Polonia, con dos vuelos semanales (lunes y viernes) operada por la compañía húngara Wizz Air, que aterriza en el aeródromo cántabro y abre la posibilidad de poner en marcha nuevas rutas desde él en el "futuro próximo".

En el Seve Ballesteros se registraron un total de 5.632 operaciones, un 9,8 por ciento menos.
Aeropuerto De Santander

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander tendrá, a partir del 31 de marzo de 2017, una nueva conexión con Varsovia, la capital de Polonia, con dos vuelos semanales (lunes y viernes) operada por la compañía húngara Wizz Air, que aterriza en el aeródromo cántabro y abre la posibilidad de poner en marcha nuevas rutas desde él en el "futuro próximo".

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el responsable de Comunicaciones de la compañía, Gabor Vasarhelyi.

Los billetes de esta conexión ya están a la venta en la web de wizzair.com, desde 29,99 euros, por trayecto, impuestos y tasas incluidas. En cuanto a horarios, está previsto que el avión -del modelo Airbus A-321, con 230 asientos- parta a las 16:30 horas de Varsovia, llegue a Santander a las 19:45 y vuelva a despegar a las 20:20 rumbo a la capital polaca, a donde llegará a las 23:30 horas.

La nueva conexión tendrá como destino el aeropuerto internacional Chopin de Varsovia, el principal aeropuerto de Polonia

La nueva conexión tendrá como destino el aeropuerto internacional Chopin de Varsovia, el principal aeropuerto de Polonia, ubicado a 10 kilómetros de la capital.

Tanto Revilla y el consejero como el representante de la compañía han confiado en el éxito de la ruta, "fundamentalmente de entrada". De hecho, la compañía espera mover en esta ruta un total de 26.100 pasajeros anuales, el 87% de los 30.000 asientos que ofrecerá.

Revilla y Martín han comentado que esta conexión servirá tanto para la entrada y salida de turistas en el 'Seve Ballesteros' como para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas cántabras y polacas, que rondan los 80 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que se conecta con un país "que va bien", con una población de 39 millones, similar a la de España, con una economía que crece al 3,1%, según datos interanuales del segundo trimestre de 2016, y cuenta con una tasa de paro del 6,2%.

Por su parte, Martín ha afirmado que el establecimiento de esta ruta con Wizzair es "el ensayo general de posibles nuevas rutas en un futuro próximo".

Con el aterrizaje de esta aerolínea en el 'Seve Ballesteros' serán seis las compañías que operarán desde el aeropuerto cántabro (Ryanair, Air Nostrum, Vueling, Volotea, Ibera y Wizzair). Esta última compañía comenzó a operar en 2004, tiene una plantilla de 2.600 empleados y una flota de 73 aviones y conecta actualmente 130 destinos en 38 países diferentes, fundamentalmente del este y norte de Europa.

Además, el aeródromo cántabro será el único del norte de España donde operará Wizzair, que sí tiene rutas desde otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

El aeropuerto suma doce conexiones internacionales (Dublín, Edimburgo, Londres, París, Bruselas, Düsseldorf, Berlín, Roma, Milán, Venecia, Varsovia y Lisboa), aunque varias de ellas no operan todo el año, y once nacionales(Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca. Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Tenerife Norte y Sur), algunas de ellas también estacionales.

Revilla ha destacado que tras la eliminación de varias rutas de Ryanair del aeropuerto Seve Ballesteros a finales de 2015 éstas se han ido "supliendo" con otras. Además, ha explicado que "a final de año" podría haber "nuevas noticias" ya que se negocian los acuerdos con Vueling, Air Nostrum o Ryanair.