CONSUMIDORES

Sanidad sanciona con 54.000 euros a Mayfer Perfumes por vender productos con sustancias tóxicas

Imagen de archivo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria
Imagen de archivo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria

La Consejería de Sanidad ha resuelto imponer a la empresa Mayfer Perfumes una multa de 54.001 euros por comercializar productos que incluyen sustancias tóxicas.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge este martes la resolución de Sanidad por la que se publica la sanción por infracción muy grave de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. En este caso, es por la infracción del artículo de la citada norma relativo a "comercializar productos cosméticos que incluyan: sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción, fuera de las condiciones establecidas en la normativa de cosméticos".

El pasado 11 de enero el consejero de Sanidad dictó la resolución sancionadora por la que finalizó el expediente seguido contra Mayfer, y de acuerdo con la citada Ley de garantías, las sanciones por la comisión de infracciones graves y muy graves serán publicadas en el diario oficial correspondiente una vez que sean firmes en vía administrativa. Una vez que la citada resolución ha adquirido firmeza en vía administrativa, se ha publicado en el BOC la sanción señalada.