CORONAVIRUS

Sanidad quiere vacunar a todos los escolares con una dosis antes del inicio del curso

Aula de Educación Infantil
Aula de Educación Infantil

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria tiene el objetivo de vacunar contra el coronavirus a todos los escolares que quieran hacerlo antes de que se inicie el curso, que arranca el día 7 de septiembre para Educación Infantil y Primaria. Así, Sanidad está trabajando para que cuando empiecen las clases los alumnos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, teniendo en cuenta que a día de hoy ya se la han puesto el 59,3% de los cántabros de entre 12 y 19 años.

La mayoría de vacunados de menos de 19 años han recibido solo la primera dosis, mientras que el 8,8% de la población de esa edad tiene la pauta completa

"Nos gustaría que todos los escolares que quieran vacunarse puedan hacerlo con al menos una dosis antes del inicio curso, estamos trabajando para ello", ha dicho en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que, no obstante, ha remarcado que el pasado curso hubo "muy pocas complicaciones" en el ámbito escolar y "muy pocas aulas confinadas".

Por lo tanto, ha instado a mantener las medidas de seguridad que los centros implantaron frente al Covid, como el uso mascarilla o los grupos burbuja, recomendaciones con las que se espera que este año "siga igual" que el anterior. Así, lo "ideal" es "que esté todo el mundo vacunado", pero al margen de ello habrá que seguir aplicando las medidas de precaución, ha aclarado el consejero, asegurando que, en lo relativo a la pandemia, "los niños están más seguros en el colegio que fuera del colegio".

El porcentaje del 59,3% de vacunados de este colectivo se ha logrado en apenas medio mes, ya que se abrió el sistema de autocita a los menores a partir de los 12 años el pasado 17 de agosto. Así, la mayoría de vacunados de menos de 19 años han recibido solo la primera dosis, mientras que el 8,8% de la población cántabra de esa edad tiene la pauta completa, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).