CORONAVIRUS

Sanidad no prohibirá las Cabalgatas de Reyes pero deberán ser estáticas

Foto de archivo de la Cabalgata de Reyes
Foto de archivo de la Cabalgata de Reyes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria no va a prohibir la celebración de las Cabalgatas de Reyes Magos, pero deberán volver a ser estáticas, como el año pasado.

Así se desprende de las valoraciones y recomendaciones efectuadas por los técnicos de Salud Pública y que se van a remitir a los municipios de la región, para que sigan las medidas de seguridad establecidas y de cuyo cumplimiento se tienen que responsabilizar los organizadores.

Lo ha avanzado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que a preguntas de los periodistas ha asegurado que "va a haber" Cabalgatas, aunque con "carácter estático". Así, no se podrán desarrollar los habituales y tradicionales recorridos itinerantes, de modo que serán los asistentes los que se tendrán que desplazar para ver la representación.

Se establecerán circuitos y habrá que mantener la distancia de seguridad entre personas que no formen parte de un mismo grupo de convivientes, para evitar con todo ello que las Cabalgatas se conviertan "en un foco de contagios", ha explicado.