CORONAVIRUS

Sanidad plantea prorrogar otros quince días el cierre del interior de la hostelería

Cocina en un restaurante
Cocina en un restaurante

Sanidad ha propuesto prorrogar 15 días el cierre del interior de los locales de hostelería, que se estableció a principios de noviembre en la comunidad. 

Así lo ha anunciado la directora de Salud Pública, Paloma Navas, en rueda de prensa en la que ha explicado la evolución actual de los contagios, algo que lleva a mantener las restricciones.  En concreto, ha indicado que Cantabria está en un nivel de riesgo 3, rozando el nivel 4, sin descartar que se alcance ese nivel en las próximas fechas con la Navidad.

El cierre del interior de los locales de hostelería y restauración se estableció en noviembre, y desde entonces se ha ido ampliando sucesivamente. En esta ocasión, además, se limitará la ocupación de mesas en las terrazas a seis personas como máximo.  

La hostelería mantiene el consumo restringido a las zonas exteriores o terrazas, que contarán con un aforo del 75%. En cambio, se reduce el aforo en los eventos culturales, bibliotecas y museos pasando del 75% actual, al 50%. En cuanto al deporte base seguirá parado hasta después de Navidad.

Además, la nueva resolución incluirá medidas "más concretas y claras" como las que ya tienen otras comunidades autónomas sobre cómo tiene que prestarse el servicio especialmente en las terrazas, indicando por ejemplo que la ubicación de las mesas tendrá que estar señalizado en el suelo para evitar que se muevan y se acerquen unas a otras.

También, como hasta ahora, mantendrá la obligación de que los clientes consuman sentados para evitar "corrillos", los grupos máximos de seis personas o la prohibición de fumar.

En cuanto a la evolución del COVID, los municipios que están en riesgo en la comunidad cántabra es Santoña, Corrales, Laredo y Reinosa.