ALIMENTACIÓN

Sanidad y Hostelería, codo con codo para la promoción de hábitos de alimentación saludable

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

La Consejería de Sanidad y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) colaborarán en la promoción de hábitos de alimentación saludable, especialmente entre la población infantil, puesto que es uno de los pilares, junto a la actividad física, del bienestar.

Así lo han acordado el titular del área de Sanidad, Raúl Pesquera, y el presidente de la AEHC, Francisco Agudo, durante el primer encuentro institucional que mantienen para explorar distintas vías de colaboración "que multipliquen los mensajes de concienciación y refuercen positivamente los mensajes dirigidos a la población".

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación en la Finca de las Carolinas, se ha abogado por valorar los menús infantiles que se ofrecen y diseñar opciones variadas y saludables que, al tiempo, potencien los productos de nuestra tierra. La reunión ha contado con la directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OBSP), Norak Cruz, el subdirector de Salud Pública, Juan José Asensio, y la directora general de la AEHC, Bárbara Gutiérrez"Estamos juntos en esto porque tenemos las mismas inquietudes, aunque hay que comenzar poco a poco", han afirmado.

Por el momento, analizarán todas las opciones posibles, como elaborar un sello de calidad que reconozca la labor del sector hostelero en la promoción de hábitos saludables o jornadas y concursos para "demostrar que se puede comer bien, a gusto, con producto de calidad, de la tierra, sano y rico", han subrayado.

Por último, ambos han repasado el trabajo "codo con codo" que el Servicio de Seguridad Alimentaria lleva años realizando con la Asociación para la aplicación del Plan de Seguridad Alimentaria de Cantabria (PSAC), que vela para que se cumpla la legislación sobre alimentos, contribuyendo así a garantizar la confianza de consumidores y hosteleros.