CORONAVIRUS

Sanidad no descarta una nueva ola en Navidad

Gente con mascarillas en Santander
Gente con mascarillas en Santander

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha detectado un aumento "muy suave" de los contagios de coronavirus en la región tras el puente de Todos los Santos, que este departamento atribuye a casos positivos de Francia que han entrado por el Norte de España.

Pero pese a este ligero incremento de casos, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, se muestra "optimista" por el elevado porcentaje de vacunación. Así, confía en que la situación se mantenga como ahora y no se registre una incidencia alta de positivos, aunque no descarta una nueva ola Covid por Navidad.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el epidemiólogo ha indicado que el repunte de casos registrado en los últimos días no se ha traducido "de momento" en una mayor presión hospitalaria debido -ha insistido- al elevado número de personas inmunizadas. Aun así, el aumento de contagios, que Wallman achaca a franceses que han venido a España, ya se está notando en comunidades vecinas como el País Vasco, por lo que se prevé que se traslade también a Cantabria.

El "suave" incremento registrado estos días obedece, según el experto, a una mayor interacción social durante el 'puente' de finales de octubre y el 1 de noviembre, mes que además arrancó con una semana no lectiva en los centros educativos cántabros.

Teniendo en cuenta esto y las próximas fechas navideñas, en Salud Pública mantienen la observación diaria de los datos Covid y están "expectantes" ante lo que pueda pasar. Y además, para finalizar, el director del departamento llama a la población a hacer la pertinente prueba para confirmar o descartar el virus ante el auge de síntomas de enfermedades respiratorias registrado en las últimas semanas entre la población.