SANIDAD

Sanidad contempla vallar el perímetro de la Residencia Cantabria para impedir el acceso de vehículos

El SCS estudia esta posibilidad “por motivos de seguridad” tras el desprendimiento de un trozo de la fachada lateral el pasado lunes.

La Residencia
Se ha desprendido una fachada lateral de la Residencia Cantabria

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) contempla la posibilidad de vallar el perímetro de la Residencia Cantabria para impedir el acceso de vehículos y el aparcamiento de los mismos en el recinto "por motivos de seguridad".

Además, tras el desprendimiento de un trozo de la fachada lateral del edificio la noche del pasado lunes, Sanidad pedirá al Ayuntamiento de Santander el cierre del paso de vehículos por el pasadizo que conecta esta fachada con el aparcamiento y la Facultad de Medicina.

Sanidad solicitará al Ayuntamiento el cierre de la circulación en ese tramo

Así lo han confirmado a Europa Pressfuentes del SCS, que han indicado que se contempla vallar todo el perímetro del edificio por motivos de seguridad tras el desprendimiento, en la noche del día 3, de un trozo de la fachada la fachada lateral, que obligó a acordonar la zona.

Ante este hecho, Sanidad solicitará al Ayuntamiento el cierre de la circulación en ese tramo, situado a la derecha de la fachada principal, y que incluye un pequeño túnel o pasadizo que da acceso al aparcamiento de la Residencia, así como a la Facultad de Medicina.

El SCS procederá a la revisión de todas las fachadas del edificio del antiguo hospital, que cerró sus puertas en mayo de 2016 para trasladar sus servicios a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.