CANTABRIA

La sanidad cántabra, ¿afectada por el Brexit y la picaresca?

Seis “accidentes fortuitos” se han producido durante el último mes en el puerto de Santander, y se sospecha que podrían ser intentos de tratar dolencias previas en la sanidad española.

Seis accidentes fortuitos se han producido en el puerto de Santander en marzo
Seis accidentes fortuitos se han producido en el puerto de Santander en marzo

La sanidad cántabra, y la española en general, es considerada como un modelo a seguir en muchos lugares de Europa y del mundo. El conocido como “turismo sanitario” ha generado numerosas noticias durante meses, y una de ellas la protagoniza Santander. Según fuentes consultadas, durante el mes de marzo se han producido “seis accidentes fortuitos” en el puerto de la capital cántabraprotagonizados por los turistas que llegan en el Ferry que conecta Cantabria con Inglaterra.

Dichos accidentes, sin embargo, podrían no ser tales. De hecho, lo que estaría ocurriendo es que los visitantes “fingen caídas para ser tratados en España”de dolencias que, por tanto, se han producido en el territorio nacional. Pero según estas mismas fuentes, lo que estarían es aprovechando la sanidad española para tratar dolencias previas a las supuestas caídas.

De hecho, médicos del puerto apuntan a que los pasajeros del Ferry llegarían a Cantabria con “dolencias de huesos, caderas, etc.”, que se enmascararían con las “caídas” sufridas al llegar a nuestro país.