CORONAVIRUS

Sanidad anuncia que endurecerá las restricciones si empeora la situación del COVID-19 en Cantabria

El consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente
El consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente

El Gobierno de Cantabria adoptará nuevas medidas si la incidencia acumulada a 14 días es superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes y el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes es mayor al 40%. Así lo ha comunicado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez, junto al director de Salud Pública, Reinhard Wallmann en rueda de prensa.

Aunque actualmente la situción es "estable" algunos indicadores muestran que la comunidad está en una situación complicada. Por ello, según ha avanzado el consejero, algunas de las medidas que podrían tomarse si la situación empeora serían endurecer las restricciones en los sectores de la hostelería y los comercios, la suspension de actividad presencial en determinadas instalaciones además del cierre perimetral de los municipios más afectados, en función igualmente de determinados parámetros. De esta manera, en los próximos días si la situación empeora, Cantabria volvería a endurecer las medidas vigentes.

Por otra parte, a preguntas sobre la modificación del toque de queda, Rodríguez ha señalado que están a favor de adelantar ese horario pero que es una competencia del Estado y que se resolverá en la reunión que mantendrán estar tarde, junto al resto de CCAA.

Rodríguez ha indicado que la situación en Cantabria “no es buena, aunque tiende a la estabilización“, mientras que el segundo aprecia “cierta ralentización“ en la evolución de la pandemia. Ahora bien, ambos han advertido de que aunque la comunidad está “bastante mejor“ que otras, no puede ser ajena a la incidencia del virus en el resto del país, de ahí que se haya diseñado ya un plan de restricciones por si la situación empeora.

Habrá ampliación