LOTERÍA

¿Sabes cuánto dinero se gastará un cántabro de media en la Lotería de Navidad?

Una administración de lotería
Una administración de lotería

Cada cántabro gastará 89,78 euros de media para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, por encima de la media de los españoles, que se sitúa en 69,36 euros, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 109,62 euros, seguida de La Rioja (102,54 euros), Asturias (100,95 euros), Aragón (94,20 euros), Cantabria (89,78 euros), Comunidad de Madrid (79,59 euros), Castilla-La Mancha (78,28 euros), Comunidad Valenciana (77,64 euros), País Vasco (77,50 euros),y Galicia (71,16 euros).

Mientras, según los datos recogidos por Europa Press, los que menos van a gastarse este año son nuevamente los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (16,03 euros) y Melilla (16,28 euros), seguidos de los de Baleares (39,63 euros), Canarias (43,70 euros), Cataluña (54,74 euros), Andalucía (57,32 euros), Navarra (57,64 euros), Extremadura (60,77 euros) y Murcia (67,15 euros).

De este modo, los más de 69 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace SELAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

Durante la presentación de la campaña de este año, el presidente de Loterías, Jesús Huerta Almendro, ha dicho que espera que las ventas de 2022 sean similares a las del Sorteo de Navidad del año pasado. "Confiamos en que nos podamos mover en las cifras de la última campaña, que fue un récord histórico de ventas", ha apostillado. En 2021, casi 5,7 millones de euros en ventas correspondieron al canal online, según los datos de SELAE, recogidos por Europa Press.