GASTRONOMÍA

Los roscones de Reyes para despedir la Navidad por todo lo alto en Cantabria

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Una de las señas de identidad de toda Navidad es el Roscón de Reyes. Incluso muchos no se pueden resistir a esperar hasta el 6 de enero para degustarle. Hay quien va a lo seguro y otros optan por cambiar cada año de pastelería en busca del mejor roscón de Cantabria. Elegir entre la gran variedad de oferta de este dulce en la región, con confiterías que ofrecen roscones originales y exquisitos, es muy difícil.

Los artesanos de la región se han reinventado y el tradicional roscón tiene cada vez más vertientes, sabores y adaptaciones con productos estrella de cada zona, como es utilizar el hojaldre para elaborar esta particular versión cántabra. Se trata de una opción cada vez más demandada en las principales pastelerías de la comunidad.

Los más mayores disfrutan de este rico dulce recordando a su infancia e intentando sortear el haba, mientras los más pequeños se ilusionan con la idea de que les toque a ellos la figurita que esconde en su interior. A continuación presentamos una selección de los roscones que se pueden comprar en Cantabria, aunque os invitamos a seguir descubriendo más roscones artesanos de la región.

Cantabria siempre ha destacado por su increíble repostería, sobre todo su hojaldre, y algunas de sus pastelerías ofrecen estos meses sus particulares roscones elaborados con esa masa crujiente que encanta a grandes y pequeños, pero sin olvidarse también de los más tradicionales de bollo o estilo croissant.

En la capital del Besaya son muy demandados los roscones de Santos y Zapata así como los de la Confitería Vega o la pastelería Blanco. Por su parte, la Casa azul de los Tánagos, famosa por sus corbatas y por sus palmeras gigantes, también es reconocida en estas fechas por sus roscones de hojaldre de nata, trufa, crema o cabello de ángel en dos tamaños, mediano y grande. Son muchos los cántabros que se acercan a su establecimiento para hacerse con uno de ellos y empezar el día de Reyes con buen pie.

Con sus croissants como producto más afamado, la pastelería Romanos, en Suances, también elabora sus roscones para celebrar el día de Reyes con este manjar en la mesa.

Polvorones, reptil de mazapán y productos navideños no faltan en la pastelerías Gómez -con tiendas en Santander y Maliano-, que completa su oferta con el rico roscón cada víspera de Reyes. Así como tampoco podían faltar los elaboradas en la panadería Peter&Pan, que tiene establecimientos repartidos por Cartes, Santander y Los Corrales de Buelna.

Encargar el roscón en la Pastelería Rego en Liérganes también es una opción a tener en cuenta, como afirman quienes ya lo han probado. Por último, La Marcelina, en Santander, elabora unos roscones de hojaldre rellenos que harán que querrás repetir el año que viene.