NAUFRAGIO

El robot de la Guardia Civil se sumergirá esta tarde para buscar al pescador desaparecido

Robot de la Guardia Civil para buscar al pescador desaparecido en el naufragio de Santander
Robot de la Guardia Civil para buscar al pescador desaparecido en el naufragio de Santander

El robot submarino de la Guardia Civil se incorporará esta tarde a la búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del 'Vilaboa Uno', ocurrido en la madrugada del lunes en Santander.

Este dispositivo de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro, ha llegado este mediodía a Santander. Tiene un cable de 200 metros y la operativa prevista es llegar al punto donde se encuentra el barco, que se estima que pueda estar a unos 120-150 metros, si bien ello dependerá de las condiciones del mar "que actualmente son poco favorables", según ha informado la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los agentes verificarán que el barco desde el que se opera puede permanecer estático para poder trabajar y acceder con el robot. El 'Vilaboa Uno', con base en el puerto de Santander, se hundió en la madrugada del lunes al norte del faro de Cabo Mayor cuando llevaba a bordo a 10 tripulantes. Siete fueron rescatados con vida, uno herido grave, y otros dos -uno natural de Santander y otro de Ghana- han fallecido, mientras continúa desaparecido el otro miembro de la tripulación, un hombre peruano, al que se está tratando de localizar desde ese día con medios aéreos y marítimos.