SUCESOS

Ribamontán al Mar decreta tres días de luto por el triple atropello mortal de Suesa

El Ayuntamiento de Ribamontan al Mar con las banderas a media asta
El Ayuntamiento de Ribamontan al Mar con las banderas a media asta

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de las tres personas que fueron atropelladas ayer por la tarde en la localidad de Suesa por un vehículo que perdió el control y se salió de la vía.

De esta forma, el municipio estará de luto desde este miércoles hasta el viernes. Durante estos días, las banderas exteriores situadas en el balcón de la Casa Consistorial ondearán a media asta, según lo establecido en un Decreto de Alcaldía, consultado por Europa Press.

Además, en el Decreto, se trasladan las condolencias de la Corporación municipal y su "pésame respetuoso" a los familiares de las víctimas del "trágico accidente".

El atropello mortal se produjo sobre las 20:00 horas en el punto kilómetrico 0,6 de la CA-433, donde el conductor perdió el control de su coche y se salió de la carretera, atropellando a tres personas personas que estaban caminando por el paseo peatonal aledaño a la vía.

Las víctimas son una madre (42 años) y un hijo (19), ambos vecinos de Sestao (Vizcaya), que se encontraban paseando en esa zona con otros miembros de su familia, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que tenía 68 años e igualmente se encontraba en el lugar con familiares. Todos los fallecidos se encontraban alojados en el camping Somo Parque de Suesa.

Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.