CANTABRIA

Revilla ve "increíble" que haya lugares donde no quieran Guardia Civil

El presidente regional ha reconocido que tiene una "especial predilección" por la Guardia Civil y por la labor que realiza.

 

revilla
El presidente regional tiene una "especial predilección" por la Guardia Civil.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destaca la "labor impresionante" de la Guardia Civil y pide más efectivos de la Benemérita en la comunidad porque, a su juicio, "hay pocos". "Me parece increíble que haya lugares de España donde se pida que se vaya la Guardia Civil. Pues oye, que se vengan a Cantabria. Nosotros queremos más guardias civiles", ha dicho.

Revilla ha pronunciado estas palabras, ante una nutrida representación de la Benemérita, durante el acto de inauguración este lunes de las XIII Jornadas Internacionales de la Naturaleza, Medio Ambiente y Energía, organizados por la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional, que se celebra desde este lunes y hasta el viernes, día 10, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander.

El presidente regional ha reconocido que tiene una "especial predilección" por la Guardia Civil por la labor que realiza "en defensa de los ciudadanos", su "seguridad" y en la conservación y prevención de la naturaleza y en el esclarecimiento de las infracciones medioambientales.

SAMUEL RUIZ: NADA NI NADIE PUEDE EMPAÑAR SU BUEN NOMBRE

En el acto de inauguración, Revilla ha estado acompañado por, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, quien ha dedicado prácticamente toda su intervención a reivindicar la "profesionalidad y el buen hacer" que, según ha dicho, distinguen a la Benemérita.

Ruiz ha reivindicado que se trata de una institución de la que "la inmensa mayoría de ciudadanos" de España se siente "muy orgullosa" pues es, según ha subrayado, "gracias" al Instituto Armado y sus efectivos la "seguridad" con la que se vive en Cantabria y en el resto de las comunidades.

"Velan por nuestra convivencia en paz. Nuestra democracia, nuestros derechos y libertades y nuestra Constitución. Nada ni nadie puede empañar el buen nombre de la Guardia Civil, que se ha ganado con mucho esfuerzo y mucho sacrificio en sus casi dos siglos de vida", ha reivindicado Ruiz, aludiendo, aunque sin citarlo, a lo ocurrido en Cataluña a raíz del referéndum del 1-O.

Ruiz ha subrayado que la Benemérita se ha ganado "un lugar de honor en la historia" de España, en su "presente" y en el "futuro".