Revilla sobre Rajoy: "Si es un estorbo, no entiendo que no se retire"

El presidente afirma que Cantabria podría dar un "cursillo" de cómo se forma un Gobierno

fotonoticia_20160728162016_800
Revilla en el día de las Instituciones

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha mostrado su preocupación por la situación de bloqueo político en España, se ha ofrecido a dar un "cursillo" de cómo formar gobierno y ha pedido una "reflexión a quien pueda ser un problema para formar gobierno". "No puedo entender que si alguien que se considera un patriota, es un estorbo, no se retire para que venga otro", ha dicho en alusión al presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

Revilla ha destacado que es muy importante que haya Gobierno porque es necesario un interloculor en Madrid, y ahora no lo hay. Por eso ha pedido que "si alguien es un obstáculo por favor que lo piense", porque en España "nadie es imprescindible".

"¿Alguien se puede imaginar que el obstáculo para gobernar Cantabria hubiera sido yo?. Me voy a Polaciones al día siguiente", ha clamado Revilla, quien considera que "hay que pedir una reflexión a quien pueda ser un problema para formar gobierno". "Si alguien es un tapón que lo desatasque", ha dicho en constante alusión a Rajoy, aunque sin llegar a nombrarle en ningún momento.

El líder del PRC ha añadido que "bien pudieran darse una vuelta por Cantabria y aprender cómo se hace un Gobierno". "Podían venir por aquí para que les demos un cursillo", ha dicho Revilla tras destacar que la noche de las elecciones autonómicas, "ya se sabía quién iba a gobernar", y al día siguiente llamó a todos los partidos menos a "aquél con el que dijimos que no íbamos a pactar" -el PP-.

El presidente de Cantabria y líder del PRC ha realizado estas afirmaciones en el acto del Día de las Instituciones, en respuesta clara al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz (PP), que en su discurso urgió la formación de un gobierno "fuerte y estable" que evite la celebración de unas terceras elecciones.

Ruiz ha señalado que los ciudadanos han dicho a los partidos "no una sino por dos ocasiones consecutivas", que "es nuestra obligación acercarnos, dialogar y trabajar más unidos que nunca para aportar estabilidad a este país. Para dar respuesta a los problemas económicos, sociales, políticos, y territoriales que afronta España".

Por ello, ha pedido que "no seamos nosotros el problema" y tras destacar que la situación actual "exige sacrificios y renuncias a todos", ha advertido que la ciudadanía "no nos va a permitir que desoigamos su voluntad, una voluntad que de ningún modo contempla la posible celebración de unas terceras elecciones".