POLÍTICA

Revilla pide un ministro de Fomento "poco dogmático" y "para todos, no solo para el PP"

El presidente regional no descarta "sorpresas" en la composición del nuevo Gobierno que se conocerá este jueves, y ha reclamado que se saque a licitación pública el tren de latas prestaciones "inmediatamente".

Encuentro Revilla Rajoy
Miguel Ángel Revilla, durante su encuentro con Mariano Rajoy previo a las elecciones del 20D

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que no descarta "sorpresas" en la composición del nuevo Gobierno que dará a conocer el próximo jueves el recién reelegido presidente, Mariano Rajoy.

En una entrevista en el programa de Antena 3 'Espejo público', el jefe del Ejecutivo cántabro ha reconocido que no tiene "ni idea" de quiénes serán los futuros ministros del Gobierno, aunque "conociendo a Mariano Rajoy, que es como no conocerle porque yo creo que no le conoce nadie, en cualquier quiniela puede salir una sorpresa", ha declarado.

Preguntado por a quién pondría como ministros y a quién "quitaría", Revilla se ha referido sólo al futuro titular de Fomento, que él quisiera que fuera unapersona "sensata", "poco dogmática" y "un ministro para todos, no solo para el PP". Además de "comprensible" y que entienda el problema de las infraestructuras como una cuestión que es "imprescindible relanzar ahora para que haya inversión y empleo".

Revilla ha dicho que lo que él quiere es que el ministro de Fomento que designe Rajoy "inmediatamente" saque a licitación pública el tren de altas prestaciones, que permita "lleva a la gente a Madrid en tres horas" y "potenciar" el Puerto de Santander. "No es tanto, no es un AVE; es un tren de altas prestaciones, algo imprescindible. Y no pedimos nada que no tenga el resto de España", ha reiterado el presidente.

Lo que Revilla quiere es que el ministro de Fomento que designe Rajoy "inmediatamente" saque a licitación pública el tren de altas prestaciones, que permita "lleva a la gente a Madrid en tres horas" y "potenciar" el Puerto de Santander

"Eso es lo que espero, que no sea un tipo de Pepiño Blanco", ha sentenciado Revilla en alusión al exministro socialista de Fomento, que le garantizó que el AVE llegaría a Cantabria en 2015.

Por otra parte, el cántabro ha confiado en que Rajoy sí cumpla su promesa y convoque la Conferencia de Presidentes "cuanto antes" puesto que muchas autonomías no están de acuerdo con el reparto del déficit. En este sentido, ha reclamado una nueva ley de financiación de las comunidades, tras un año sin Gobierno, "mirando para arriba".

En otro orden, preguntado por la postura del exlíder socialista, Pedro Sánchez, Revilla ha alabado su "coherencia absoluta" al renunciar a su escaño en el Congreso, una postura que "le dignifica". "Ha hecho lo que tenía que hacer", ha considerado.

Frente a esta postura "valiente", el regionalista le augura un futuro "muy complicado" puesto que, en su opinión, no tendrá "apoyos mediáticos", ni medios económicos ni "visualización". Sin embargo, él mismo se ha puesto como ejemplo. "Lo mío ha sido más difícil", ha dicho en alusión a la fundación del PRC y su ascenso hasta conseguir tener "el mayor número de alcaldes" en Cantabria. "Nada hay imposible", ha enfatizado, si bien ha confesado que desconoce las "capacidades" de Sánchez.

Revilla también ha valorado la actual situación del PSOE, que "se ha pegado un tiro en un pie". En su opinión, el discurso socialista es "muy poco estimulante para los jóvenes", que son el futuro del partido.

Cenizas

En otro tono, el presidente ha censurado la "primera desilusión del Papa", con la prohibición de esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa, que el cántabro está dispuesto a desobedecer porque su voluntad es reposar en la Cruz de Cabezuela.

"Cualquier día palmo", ha dicho Revilla, que ha invitado a la Iglesia a "dedicarse a lo suyo" puesto que esta decisión es de carácter personal en su opinión.