POLÍTICA

Revilla se muestra eufórico y cree que el PRC ganará las próximas elecciones

El Partido Regionalista de Cantabria ha celebrado hoy su tradicional comida de Navidad, con alrededor de 1000 militantes y simpatizantes.

Miguel Ángel Revilla en la comida de Navidad del PRC | Foto- @prccantabria
Miguel Ángel Revilla en la comida de Navidad del PRC | Foto- @prccantabria

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Milagros Golf de Mogro, ha sido presidido por el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha compadecido delante de los asistentes sobre todos los temas que preocupan a la región. También en el encuentro, los regionalistas han hecho balance del cambio que el regreso del PRC al Gobierno de Cantabria ha supuesto para todos los cántabros, "el PRC volvió en 2015 porque esa etapa del PP fue la más nefasta", ha explicado el presidente. 

 ¡Cómo estará el patio para poner que empatamos!

Por otro lado, el presidente ha afirmado que su partido va a vencer las próximas elecciones de mayo de 2019. "Creo que vamos a ganar", ha dicho, "con una seguridad como no he tenido en mi vida". A su vez, ha pedido a los suyos que no se "alarmen" por las encuestas, especialmente por aquellas que dan la victoria al PP o que apuntan a un empate entre ambas formaciones. "¡Cómo estará el patio para poner que empatamos!", ha exclamado Revilla, a quien le "da en la nariz" que el PRC gana. "Seguro", ha remachado, para precisar que este resultado no se "lo dice la calle". Ha aludido así al pronóstico que hizo anoche, en la cena navideña de los 'populares', su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que manifestó que "los datos y la calle me dice que el PP va a ganar las elecciones". "No os quiero decir lo que me dice a mí la calle", ha replicado el líder cantabrista, para apuntar que si hace caso a la calle entonces obtienen "mayoría absoluta". "Llego a casa lleno de chupones", ha apostillado en tono jocoso.

WhatsApp Image 2018-12-16 at 15.51.42

Aunque Revilla también ha hecho balance de gobierno y ha recordado los principales retos de la región, el grueso de su intervención ha sido en clave electoral, dada la proximidad de los comicios, que afronta "como un moto" después de haber dado el paso de ser candidato a la reelección como presidente.

Y de cara a la cita con las urnas, ha pedido a todos los regionalistas que hagan "un esfuerzo" para "ganar", que es lo les "queda", y poder así llevarse esa "satisfacción" y, también, dar "un poco en los morros" a las formaciones que critican que sea presidente pese a no ser la fuerza más votada. El objetivo es "que nadie diga que estamos aquí (en el Gobierno) de manera fraudulenta", ha explicado un Revilla convencido de que la coyuntura actual es "favorable" a sus siglas. "El PRC es más imprescindible que nunca ante el barullo que hay en España", ha considerado.