CORONAVIRUS

Revilla cree que la recuperación económica de Cantabria ya "es un hecho"

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la recuperación económica ya "es un hecho", y con la que su Gobierno va a "colaborar con un presupuesto expansivo".

Así lo ha reiterado este miércoles en Hoz de Marrón, en el santuario de La Bien Aparecida, patrona de la comunidad autónoma que se conmemora hoy, y donde ha remarcado lo avanzado este pasado lunes en el Pleno del Parlamento sobre las próximas cuentas regionales. "Va a ser un presupuesto expansivo, donde se va a reforzar mucho el tema de la sanidad, de la educación, pero también las inversiones. Vamos a tener ya partidos presupuestarios para proyectos muy importantes", ha destacado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE.

Entre los mismos, Revilla ha vuelto a citar la terapia de protones para tratar el cáncer en el Hospital Valdecilla, que se convertirá así en referente en España, y que contemplará una partida en el documento económico, al igual que la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, que "estará el año que viene en otras también".

Asimismo, habrá consignación para La Pasiega, proyecto sobre el que el presidente cántabro ha vuelto a comentar que "próximamente" miembros de su Ejecutivo acudirán a Madrid a "intentar firmar un convenio para que el Gobierno de España nos haga la estación intermodal" prevista.