TRANSPORTES

Revilla celebra que el AVE "no tiene marcha atrás"

Revilla en la inaguración de las obras
Revilla en la inaguración de las obras

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado esta mañana el compromiso del Gobierno por "acercar" Cantabria al resto de España, tanto con el desarrollo de la línea de alta velocidad para el tráfico de viajeros como de la red convencional para el tráfico de mercancías.

En el acto organizado con motivo del inicio de las obras de la línea de alta velocidad entre Amusco y Osorno, que se ha celebrado en Monzón de Campos, el presidente cántabro se ha mostrado visiblemente emocionado en este acto que marca "el comienzo del fin" de una obra que es "una de las grandes batallas que Cantabria está librando en Castilla, como ya lo fuera la Autovía de la Meseta, que ahora "beneficia y vertebra" a dos territorios "hermanos", o la futura Autovía Aguilar-Burgos, el "cordón umbilical" que comunica Cantabria con Madrid.

"Me ha quitado once años de vida", ha señalado en referencia a esta actuación Revilla, que tras el acto institucional ha presidido una comida popular. No obstante, ha destacado que "los hechos" y el cumplimiento "riguroso" de lo prometido confirman la buena impresión que le causó la ministra Raquel Sánchez en su primera reunión.

Además, ha resaltado la importancia del anuncio realizado ayer por Sánchez de la licitación del tramo de la doble vía entre Renedo de Piélagos y Guarnizo, un proyecto que pondrá a Torrelavega y Santander "a 12 minutos de distancia y mejorará las cercanías".