FIESTA DEL PRC

Revilla: "Cantabria ha sido en junio la CC.AA con mayor creación de empleo de España"

"Esto lo vamos a levantar", ha asegurado el Presidente regional en la Fiesta del PRC en Noja, donde ha vuelto a insistir en el mensaje de optimismo hacia el futuro de la región.

Revilla se dirige a los regionalistas que han acudido a la fiesta del partido celebrada en Noja
Revilla se dirige a los regionalistas que han acudido a la fiesta del partido celebrada en Noja

El presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que los datos del paro relativos al mes de junio, que se publican este lunes, 4 de julio, van a revelar que Cantabria ha sido en ese mes la comunidad autónoma "con mayor creación de empleo" de toda España.

Así lo ha dicho Revilla en Noja durante la Fiesta del PRC, en la que ha dado un avance más sobre los datos del paro de junio al igual que hizo el pasado miércoles en el Debate del Estado de la Región.

En dicho foro, ya adelantó que el desempleo en la Comunidad Autónoma bajará en junio de las 42.000 personas, algo que --destacó-- va a suceder "por primera vez" desde el año 2011, y junio cerrará con "más de 3.000 parados menos que hace un mes".

Junio cerrará con más de 3.000 parados menos que hace un mes

Además, en otro momento del Debate, afirmó que Cantabria dejará de ser también la "única" comunidad autónoma con incrementos interanuales del paro.

"Esto lo vamos a levantar", ha asegurado Revilla, que, en la fiesta regionalista y ante los suyos, ha vuelto a insistir en el mensaje de optimismo hacia el futuro de Cantabria que ya intentó transmitir en el Debate donde aseguró que la región "tiene futuro".

Así, también se ha vuelto a referir a la reapertura de varias empresas de la región ya materializadas, como la de Greyco, o la próxima de Sniace. "En septiembre se abre Sniace en Torrelavega", ha afirmado categórico. También ha hecho alusión a la solución de los problemas de Sidenor.

Además, ha afirmado que el turismo "va como una bomba", momento en el que una asistente le ha gritado un "Gracias a ti".

En ese momento, Revilla ha recordado que cuando comenzó a acudir a los programas de televisión ponía como condición el poder dedicar un 20 por ciento del tiempo a hablar de Cantabria --que "era el 50%", ha dicho-- y también ha aludido a las críticas del PP por sus apariciones televisivas en programas como 'El Hormiguero', siendo --ha dicho-- el "primer político" en acudir.

Ahora están callados porque, claro, hemos visto a Soraya bailar el can-can allí y a Mariano en una cinta transportadora haciendo ver que corría

"Ahora están callados porque, claro, hemos visto a Soraya bailar el can-can allí y a Mariano en una cinta transportadora haciendo ver que corría", ha bromeado el presidente regional, quien también ha recordado el proyecto que ha promovido junto al Banco Santander para traer clientes vip de la entidad bancaria en el Reino Unido a Cantabria fuera de los meses del verano.

Sin embargo, y pese a los buenos datos que ha dado sobre el paro, la reapertura de empresas y la marcha del turismo, Revilla ha reconocido que "las cosas están mal" porque en la legislatura anterior en que gobernaron los 'populares', éstos "no han hecho nada"; ni trajeron --ha afirmado-- "ninguna obra" del Estado a la región pese a la coincidencia de color político, y acabaron con proyectos puestos en marcha durante el primer Gobierno bipartito.

Revilla ha lamentado que uno de los sectores donde el Gobierno regional puede hacer "poco" es en el sector primario y lácteo por la gran influencia de las decisiones de Bruselas en él.

El presidente regional cree que habrá que hacer "presión" en Bruselas y ha propuesto hacer una "excursión" a la ciudad belga.