EDUCACIÓN

Revilla apunta como "asignatura pendiente" reducir la interinidad docente

El presidente ha inaugurado el curso en el IES Fuente Fresnedo de Laredo junto con la vicepresidenta y el consejero de Educación.

asignatura pendiente
Miguel Ángel Revilla durante la inaugurado del curso en el IES Fuente Fresnedo de Laredo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la importancia de la educación para formar "a la gente del futuro" en valores y conocimientos y lograr "un mundo distinto al de ahora", y ha señalado como "asignatura pendiente" reducir la interinidad docente.

"La clave es la educación", ha señalado Revilla este martes en la apertura oficial del curso escolar 2017-2018 en Cantabria, que ha tenido lugar en el IES Fuente Fresnedo de Laredo. El presidente ha aprovechado su intervención ante representantes de la comunidad educativa cántabra para expresar especialmente su apoyo a la labor de los docentes, que tienen en sus manos, precisamente, "la más importante" de las responsabilidades.

Revilla ha recordado que la educación, junto con la sanidad y la dependencia, son las "prioridades" del Gobierno de Cantabria, que ha conseguido en estos dos años revertir los "recortes tremendos" de la anterior legislatura y a pesar de los "flagrantes" incumplimientos del Gobierno de España.

Para el jefe del Ejecutivo, la "asignatura pendiente" en el ámbito educativo es reducir la elevada tasa de interinidad que existe en el cuerpo de profesores y que la Consejería de Educación quiere afrontar con una ambiciosa oferta de empleo en 2018 de entre 300 y 400 plazas para el ciclo de Secundaria.

Por otro lado, ha señalado que el presente curso escolar arranca en Cantabria con 90 profesores y 200 alumnos más, nuevas aulas de Formación Profesional y de dos años. "No hemos parado", ha dicho Revilla, que también ha reparado en la puesta en marcha nuevos centros educativos y en otras inversiones que se están haciendo para mejorar las infraestructuras existentes.

Finalmente, el presidente ha confiado en el trabajo que va a llevar a cabo el nuevo consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y su equipo, y ha reconocido la "tarea extraordinaria" realizada por su antecesor en el cargo, Ramón Ruiz.

El acto ha contado también con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y la directora del centro, Mónica García.