CORONAVIRUS

Un restaurante de Comillas siguió abierto tras saber que cinco de sus trabajadores habían dado positivo

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad
Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad

El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado en rueda de prensa que un restaurante de Comillas no cerró el establecimiento después de saber que cinco de sus trabajadores habían dado positivo en las pruebas del COVID19. Ahora, otros siete trabajadores están esperando el resultado de las pruebas y el propio consejero ha anunciado que se tomarán medidas judiciales, ya que ayer mismo se registró actividad en el local, en el que se estaba trabajando. 

Por otro lado, se han registrado cuatro nuevos positivos de trabajadores de la residencia de la región que se mantiene aislada después de que se registrase un brote en su interior.  Con anterioridad, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informo de que "no se permiten ni salidas ni entradas en la misma, ni actividades colectivas en su interior, hasta ver cómo evoluciona la situación". Rodríguez insistió en la recomendación de que los usuarios de estos centros "no salgan" puesto que es "donde radica el mayor peligro de contagio". Los trabajadores que han dado estos nuevos positivos se mantienen aislados en sus casas. 

Además, hasta esta hora del jueves se han registrado un total de once casos positivos en Cantabria, con doce brotes activos en estos momentos. En estos momentos hay 252 casos activos en Cantabria, con 16 hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Desde el Gobierno se pide evitar reuniones de personas no convivientes, ya que los brotes, sin contar con el de la residencia y el del restaurante, provienen de celebraciones y reuniones intrafamiliares.