CORONAVIRUS

Las residencias de mayores de Cantabria suman 82 positivos de Covid

Cuidados a personas mayores
Dos personas mayores han fallecido en Cantabria la última semana

Las residencias de mayores de Cantabria tienen, en estos momentos, 40 casos activos de Covid entre sus usuarios y otros 42 entre su personal.

Especialmente significativo es el brote el geriátrico De la Hoz, de Isla (Arnuero), con más de una veintena de contagiados.

Concretamente, en esta residencia hay un total de 23 infectados, 15 usuarios, ninguno de los cuales ha precisado de hospitalización, y 8 trabajadores, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales consultados por Europa Press y actualizados hasta ayer, sábado.

El resto de casos se distribuyen entre diferentes centros. Así, por ejemplo, la de Liérganes tiene a 9 residentes infectados y 4 trabajadores; la de Padre Menni tiene a 4 residentes y 6 profesionales y la DomusVi de Liencres tiene 3 mayores y 2 miembros del personal.

Otros centros con usuarios positivos son la residencia Las Cumbres de Medio Cudeyo, con cinco residentes positivos, de los cuales dos están hospitalizados; San Roque de Piélagos, con 2 (uno ingresado), y Virgen de la Salud de Puentenansa, con otros dos.

Varios de estos y otros centros cuentan con profesionales infectados, que suman 42 entre todos. Uno de ellos es la residencia de Castro Urdiales, que tiene a seis trabajadores contagiados y, sin embargo, ningún usuario.

En cuanto a las residencias de discapacidad, hay solo dos casos positivos de usuarios, ambos en el Edificio Jado. Además, en este tipo de centros hay cuatro profesionales infectados.

En los centros de infancia que también dependen del ICASS, hay siete usuarios positivos y 8 trabajadores.