SUCESOS

Rescatado un niño de 12 años mientras hacía barranquismo en Peñarrubia

Rescate de un niño de 12 años en el Barranco del Río Navedo
Rescate de un niño de 12 años en el Barranco del Río Navedo

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este sábado a un niño de 12 años, natural de Santander, que se había caído sobre piedras desde una altura de dos metros mientras realizaba el descenso del Barranco del Río Navedo, en Peñarrubia.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso a mediodía y fueron movilizados, además del helicóptero, los Bomberos del 112, la Guardia Civil y efectivos del 061, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una maniobra de rescate con grúa desde la propia aeronave debido a las condiciones de viento, mediante operación de grúa descendieron en Navedo dos rescatadores y el médico con el material de intervención, desde donde se trasladaron una parte en todoterreno, gracias al apoyo de los vecinos, y otro tramo pequeño caminando hasta la zona de intervención. El helicóptero aterrizó en Piñeres.

Una vez en la zona, los Bomberos del 112 llevaron a cabo una instalación para posibilitar el descenso y el ascenso desde unos 20 metros. Así, el rescatador, el médico y dos bomberos descendieron y realizaron la primera atención sanitaria. Los efectivos estabilizaron al menor, colocaron un colchón de vacío para posteriormente llevar a cabo la extracción vertical de la camilla y el niño fue trasladado por el helicóptero al aeropuerto Seve Ballesteros, con dolores en la pierna, la pelvis y la espalda.

Una vez en el aeropuerto, una ambulancia del 061 trasladó al menor afectado al Hospital Universitario Valdecilla para ser atendido de sus lesiones.