MEDIO AMBIENTE

Registrados dos incendios, uno sofocado y otro controlado

El Ejecutivo autonómico recomienda máxima prudencia.

Hay cinco incendios activos en Cantabria
Imagen de archivo de un incendio forestal en Cantabria

Cantabria ha registrado este viernes dos incendios forestales, ambos de escasa magnitud. Uno de ellos se ha producido en Los Llares, en Arenas de Iguña, y ya está controlado. No obstante, ha tenido lugar "muy cerca" de una estabulación ganadera, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos del 112, además del personal y medios de la Dirección General del Medio Natural.

El otro fuego, ya extinguido, ha sido en la Sierra de Ibio, en Mazcuerras, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, en la que recuerda que se mantiene en la región la situación de "alto riesgo" de incendios por fuertes vientos. Esto ha obligado al departamento que dirige Antonio Lucio a decretar el nivel 2 en varias comarcas forestales.

En las labores de vigilancia y extinción participan los técnicos de guardia, 94 técnicos auxiliares del Medio Natural y 31 cuadrillas forestales, que suman un total de unos 300 operarios.

El Ejecutivo autonómico recomienda máxima prudencia y recuerda la prohibición de realizar quemas y otras actividades con riesgo de incendio.

Además, solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales.