LABORAL

Publicada la modificación del convenio del personal laboral del Gobierno, que beneficiará a más de 900 trabajadores

ICASS
Trabajadores del ICASS son algunos de los benefiados por la modificación del Convenio Colectivo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la modificación parcial del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración autonómica, que recoge el acuerdo alcanzado el mes pasado con los sindicatos incluyendo medidas organizativas y de mejora de las condiciones de trabajo. Estas mejoras beneficiarán a más de 900 trabajadores de diferentes categorías de personal laboral de la Administración y su puesta en marcha supondrá una inversión de más de 1,3 millones de euros.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Ejecutivo regional, Paula Fernández, ha destacado en un comunicado la importancia de este acuerdo en el proceso de mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos que se vienen adoptando durante toda la legislatura y la consolidación de sus derechos retributivos.

Según ha opinado, supone "reconocer" la tarea que realizan a diario e "incrementar la calidad de los servicios públicos autonómicos". Con este mismo objetivo, ha apuntado la inclusión en los presupuestos regionales de este año de una nueva partida, que supera los 1,8 millones de euros.

Las mejoras benefician a diferentes servicios públicos y categorías de personal laboral de la Administración autonómica, como es el caso de personal laboral de los Centros de Atención a la Dependencia (CAD) del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y los técnicos sociosanitarios de la Consejería de Educación. Además, el acuerdo implica la adopción de un nuevo modelo organizativo para los Planes Hidráulicos autonómicos, que incluye, además, el refuerzo del servicio con la contratación de 13 empleados públicos.

Igualmente, se modifica el régimen de jornada de diferentes puestos de la Consejería de Obras Públicas (el BOC publica hoy la nueva relación de puestos de trabajo para hacer efectivas estas mejoras), así como de los profesionales de los talleres regionales, incluyendo en esta mejora a la categoría de 'encargado-servicios técnicos de la Dirección General de Justicia'.

Además, se reconoce la especial dedicación para los puestos de subalterno y empleado de servicios de los centros educativos, dependientes de la Consejería de Educación. Este acuerdo ha sido suscrito por el Gobierno de Cantabria y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y SIEP.