CANTABRIA

El PSOE de Potes pide el cese del concejal de Barrios (PP) por vejaciones a una empleada de la Mancomunidad

Según denuncia el partido, el edil abordó a la trabajadora en su puesto de trabajo y le hizo proposiciones deshonestas en presencia de varios testigos.

Torre del Infantado de Potes
Torre del Infantado de Potes

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Potes ha denunciado unpresunto caso de acoso sexual por parte del concejal de Barrios de Potes, el ‘popular’ Jesús Prado Martínez. Según la nota de prensa remitida por la portavoz socialista, Rocío Rábago, se ha producido un “trato vejatorio, sexista  y racista” hacia una empleada de la Mancomunidad de Municipios Liébana-Peñarrubia mientras desempeñaba su trabajo.

Según la versión de los testigos recogida por el PSOE, que ha pedido el cese inmediato del concejal, el edil se dirigió a la empleada en términos "ofensivos y machistas", además de hacerle proposiciones deshonestas de índole sexual en público. Dichos testigos son también trabajadores del Ayuntamiento de Potes y la Mancomunidad.

Según la versión de los testigos, el edil se dirigió a la empleada en términos "ofensivos y machistas", además de hacerle proposiciones deshonestas de índole sexual en público

Rábago ha hecho hincapié en que, en el momento desagradable suceso, había cuatro trabajadores municipales que han podido corroborar la versión de la mujer agraviada. Por ello, la socialista ha presentado un escrito al alcalde,Francisco Javier Gómez Ruiz (PP), para que cese de inmediato a su concejal por su "comportamiento inadmisible".

A la par, ha recriminado al regidor su "escandalosa" forma de gestionar el problema, ya que desde el momento en que se conoció la noticia "se ha dedicado a ocultarla y presionar para que los hechos no salgan a la opinión pública y todo quede en agua de borrajas”, ha afirmado.

Por último, ha señalado que el escrito presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Potes con la petición de cese del concejal Jesús Prado, cuenta con el respaldo no solo del grupo municipal sino también de la Agrupación Socialista de Potes y Liébana.