POLANCO

PSOE critica la exclusión de ocho niños del programa 'Madrugadores'

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El PSOE en el Ayuntamiento de Polanco ha acusado a la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Alicia Martínez, de "vulnerar por segunda vez" sus propias bases de participación en planes de conciliación y dejar fuera del programa "Madrugadores" a ocho niños del municipio.

En un comunicado, el PSOE señala que, con ocasión de la convocatoria para inscribirse en el campamento urbano, el pasado mes de junio el grupo socialista advirtió a la concejala que a la hora de admitir las solicitudes se habían excluido niños aplicando baremos con carácter excluyente, "algo que no figuraba en las bases".

Añade que ahora, con ocasión de la convocatoria de plazas para el programa de conciliación familiar Madrugadores, destinado a niños de Polanco que precisen este servicio durante el curso escolar, "la concejala ha vuelto a incurrir en el mismo vicio, al aplicar criterios de exclusión que no aparecen en las bases publicadas por el Ayuntamiento, algo que vulnera el principio de publicidad, concurrencia e igualdad", ha señalado. Así, según el PSOE, las bases establecen que sólo en caso de que las solicitudes superen las 40 plazas ofertadas se aplicarían unos baremos para fijar el orden de acceso.

Por ello critica que "sin embargo y pese a haberse registrado 41 peticiones, el ayuntamiento ha excluido a ocho niños de Polanco por "no justificar adecuadamente la necesidad del servicio", tal y como recoge en la web municipal, aplicando un criterio sobrevenido, al margen de la normativa publicada y que por demás deja varias plazas vacantes sin motivo alguno".