CANTABRIA

Las primeras nevadas en Cantabria obligan a usar cadenas en el Puerto de Lunada

Cantabria también está registrando episodios de fuertes precipitaciones y dos de sus localidades, Soba y Bárcena de Cicero, se encuentran entre las que más lluvia han acumulado del país en lo que llevamos de domingo.

La nieve ha llegado a Cantabria. Archivo
La nieve y el hielo están afectando ya a la CA-643 y es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 5 al 14,3. Foto: Archivo

La nieve ha empezado a caer en algunos puntos de Cantabria, principalmente en cotas altas, y ya se deja notar en el Puerto de Lunada, donde desde esta mañana ya es necesario el uso de cadenas para circular.

La carretera comarcal CA-643, que une San Roque de Río Miera y el puerto de Lunada, está siendo los últimos años la primera en registrar complicaciones por los efectos de los temporales y también la última de la red en recuperar la normalidad.

Con la llegada este fin de semana del primer temporal, el puerto de Lunada vuelve a ser el primero en sufrir sus efectos y, desde la mañana de este domingo, ya requiere el uso de cadenas.

La carretera comarcal CA-643, que une San Roque de Río Miera y el puerto de Lunada, está siendo los últimos años la primera en registrar complicaciones por los efectos de los temporales y también la última de la red en recuperar la normalidad

Según la información de Carreteras de Cantabria, la nieve y el hielo están afectando ya a la CA-643 y es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 5 al 14,3.

Además de las primeras nevadas, Cantabria también está registrando episodios de fuertes precipitaciones y dos de sus localidades, Soba y Bárcena de Cicero, se encuentran entre las que más lluvia han acumulado del país en lo que llevamos de domingo.

En concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por esta agencia, hasta las 11.00 horas, en la estación de Soba-Alto Miera se han acumulado 17,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Bárcena de Cicero los últimos datos son de las 10.00 horas y la acumulación de precipitación se sitúa en 19,4 litros por metro cuadrado.

Por detrás de estas localidades, las que más lluvias están registrando en las primeras horas de esta jornada en la Comunidad Autónoma son Santillana del Mar, con 15,2 litros por metro cuadrados, Castro Urdiales (13,9) y San Vicente de la Barquera (12,4).

Además, el temporal también se ha hecho notar en las temperaturas, que llevan descendiendo progresivamente desde el viernes y que este domingo han dejado mínimas de -0,5 grados en Polientes, 1,6º en Fuente Dé, 2,1º en Tresviso, 2,4º en Reinosa y 3º en Soba.