HUELGA

Las primeras horas de la huelga de estudiantes “son un éxito “ con un seguimiento global del 70% de participación

El Colectivo de estudiantes ha asegurado que la “huelga ha paralizado la actividad en los centros públicos” en una primera valoración sobre la jornada de huelga.

WhatsApp Image 2017-10-25 at 09.32.58
A primera hora de la mañana hubo una concentración en el Juzgado.

La jornada educativa de hoy ha venido marcada por la huelga en apoyo a Preguntar No Es Delito que ha convocado el Colectivo de Estudiantes de Cantabria junto a otras organizaciones de la comunidad. Esta huelga ha sido convocada para los niveles educativos de medias y universidad.

Desde el Colectivo creen necesaria esta huelga por motivos de defensa de la libertad de expresión, pues se posicionan totalmente en contra de la Ley Mordaza como forma de represión del alumnado. Opinan que este es un caso de represión que como respuesta ha obtenido la solidaridad y el apoyo de toda la comunidad educativa de Cantabria.

Según los datos facilitados por el Colest de un primer sondeo entorno al 70% de los estudiantes llamados a la huelga en institutos la han secundado. Julia Gutiérrez portavoz del colectivo ha asegurado que “la huelga ha paralizado la actividad en los institutos debido al éxito en la convocatoria”.

 En cuanto a la Universidad de Cantabria el dato a primera hora ronda el 50% de seguimiento, siendo desigual el seguimiento en las facultades. Yolanda Ceballos portavoz del colectivo en universidad, calificaba esta mañana que “el seguimiento en la universidad ha sido mayoritario”.

Preguntando por una valoración más global de huelga la portavoz ha explicado que “aún manejamos datos provisionales pues en muchos centros también hay turno de tarde, no obstante, ha quedado claro que la convocatoria ha sido un rotundo éxito y que prácticamente la totalidad de los compañeros y compañeras apoyan la huelga”.