POLÍTICA

El PRC plantea estudiar la implantación del taxi "a demanda" en el mundo rural

Los regionalistas, que también estudian cambios en el transporte escolar y sanitario, subrayan que 300 familias "viven" de este servicio.

Pedro Hernando con representantes del sector del taxi en una reunión mantenida el pasado mes de agosto
Pedro Hernando con representantes del sector del taxi en una reunión mantenida el pasado mes de agosto

El Grupo Parlamentario Regionalista plantea el estudio de la implantación del servicio de taxi "a demanda", así como la posible modificación de las órdenes de convocatorias de los concursos de transporte escolar y complementario sanitario en el mundo rural.

Los diputados del PRC han presentado una proposición no de ley, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, día 30, con el objeto de buscar una alternativa a la situación de "incertidumbre y preocupación" en la que se encuentran -dicen- las 300 familias de Cantabria que "viven" del taxi rural al perder rutas escolares que venían desarrollando, "con satisfacción de padres, alumnado y centros educativos" durante décadas y que suponía su "principal fuente de ingresos".

En su propuesta, los regionalistas subrayan que el taxi rural "va más allá" del transporte escolar o asistencial

En su propuesta, los regionalistas subrayan que el taxi rural "va más allá" del transporte escolar o asistencial, ya que a la relación económica se suma la de "nexo de unión" entre pueblos "lejanos y dispersos, y su población".

En este sentido, recuerdan que, en muchos casos, se trata de población envejecida que "no tiene a su disposición otros medios públicos de transporte".

Por ello, en su propuesta instan al Gobierno de Cantabria a que estudie "la posibilidad de implantar el servicio de taxi a demanda en las zonas rurales de menor población" de la comunidad.

En su opinión, el taxi a demanda permite ofrecer un servicio público "eficiente y cercano" a los usuarios, lo que contribuye a "mejorar las condiciones de vida" de los ciudadanos del mundo rural.

MODIFICACIÓN ÓRDENES 2018

Por otra, parte, el PRC también plantea que se estudie las modificaciones legales necesarias para introducir cambios en las órdenes de las convocatorias de los concursos del transporte escolar y transporte complementario sanitario en 2018.

El objetivo se centra en "facilitar el acceso en efectivas condiciones de igualdad a todos los colectivos del transporte".