El PRC pide al PP que "aclare qué va a hacer" en Madrid contra el fracking

Para el PRC , el PP "mantiene una posición contradictoria que no garantiza la defensa de los intereses de los cántabros".

fotonoticia_20160618113437_800
Hernando en la rueda de prensa en la que pide aclaraciones al PP

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado a los candidatos del Partido Popular a que "aclaren" y "digan exactamente qué van a hacer" en las Cortes Generales y en el Senado en contra de la extracción de gas mediante fractura hidráulica -fracking-.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha calificado de "sorprendentes" unas declaraciones del candidato a senador por el PP y exconsejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, sobre el tema, máxime cuando "la espada de Damocles sigue sobre el territorio cántabro", ha dicho en alusión a los proyectos "vivos" que afectan a la zona de Valderredible.

Hernando ha recordado que el Tribunal Constitucional tumbó la ley que prohibió el fracking en Cantabria, "quedando claro que es el Estado el que tiene las competencias", por lo que "no se puede dejar la negativa al fracking solo a las comunidades autónomas", ha subrayado.

"No puede alegar desconocimiento porque fue el redactor de la ley y tuvo la máxima responsabilidad en la materia, por lo que el PP debe aclararnos si realmente se opone a esta técnica o no", ha apostillado.

Para Hernando, el PP "mantiene una posición contradictoria que no garantiza la defensa de los intereses de los cántabros", quienes, a su juicio, deben conocer "qué harán sus candidatos en Madrid para impedir que el fracking pueda llevarse a cabo en nuestra tierra", ha insistido.

El regionalista ha subrayado que los alcaldes afectados, especialmente el regionalista de Valderrebible, Fernando Fernández, así como el Gobierno de Cantabria, "están haciendo esfuerzos para erradicar esa técnica de nuestra Comunidad Autónoma, pero dependemos en gran medida de nuestros diputados y senadores en Madrid para acabar con esta incertidumbre que preocupa a los cántabros", ha concluido.