SANTANDER

PP y Cs rechazan cerrar el minizoo de La Magdalena gracias a la abstención de Vox

Minizoo de La Magdalena
Minizoo de La Magdalena

El Pleno de Santander celebrado este jueves ha rechazado, con el voto en contra del equipo de Gobierno (PP-Cs) y la abstención de Vox, una iniciativa para "tomar las medidas legalmente oportunas" para proceder al cierre del minizoo de La Magdalena. Además, en ella, se pedía establecer contactos con organizaciones de protección de los animales, con zoológicos y con centros de rescate para reubicar a los 15 animales que están en esta instalación "en los entornos más adecuados que mejoren su calidad de vida y bienestar hasta el final de sus días".

También, en dicha iniciativa -que originalmente han presentado PSOE y Unidas x Santander pero que se ha modificado con una transaccional del PRC- se llamaba a destinar el espacio actualmente ocupado por el minizoo a centro de educación ambiental o a la realización de actividades culturales.

La concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo (PP), ha defendido que en este momento el cierre del minizoo no es posible porque en él viven 15 animales que son responsabilidad del Ayuntamiento. Ha indicado que se ha contactado con diferentes asociaciones de animales para ver si podían alojar a estos animales y ninguna ha querido. Y es que, según Rojo, se trata de unos animales, en su mayoría "viejos", a los que "no quiere nadie" y de los que el Ayuntamiento se tiene que ocupar. "A día de hoy no tenemos dónde reubicar a esos animales", ha indicado la edil.