ESTAFAS

La Policía Nacional alerta sobre una nueva modalidad delictiva, la 'vacuna a domicilio'

Las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores
Las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores

La Policía Nacional desde la Unidad Central de Participación Ciudadana, y desde todas las Jefaturas Superiores de Policía, se está haciendo hincapié en una nueva modalidad delictiva, 'la vacuna a domicilio'.

Según ha indicado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, esta nueva modalidad delictiva busca estafar a las personas mayores de 65 años, aprovechando la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, para entrar en sus domicilios.

Los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor haciéndose pasar por sanitarios, concertando una cita en el propio domicilio del ciudadano, y así poder beneficiarse de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito (robos, hurtos.).

Desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ya se han puesto en contacto con las Asociaciones de Mayores, Centros Sociales y Asociaciones de vecinos alertando de esta nueva modalidad delictiva. Asimismo, se recuerda que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores.

Con todo esto, "desde la Policía Nacional queremos prevenir que el colectivo de personas mayores, o cualquier otro colectivo, puedan ser víctimas de este tipo de hecho delictivo".