POLÍTICA

Podemos critica la "inacción" del Parlamento con la Comisión de investigación de Valdecilla

Una situación que "hace necesaria a una investigación exhaustiva para tratar de aclarar los dislates que se han producido", tanto con el Gobierno del PP en la anterior legislatura como en la actualidad.

El TSJC ha anulado el nombramiento del jefe de Neurofisiología Clínica de Valdecilla
Hospital de Marqués de Valdecilla

Podemos ha criticado la "inacción" del Parlamento de Cantabria por no haber impulsado aún el inicio de la comisión de investigación de las obras y del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, cuya activación volvió a solicitar hace un mes la formación, dos años después de lograr su aprobación con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular.

En un comunicado, Podemos señala que a la "inacción" del Parlamento en poner en marcha esta comisión se unen las "graves irregularidades" que, a su juicio, se han registrado en la Consejería de Sanidad y concretamente en el hospital de Valdecilla en los últimos años.

Una situación, añade, que "hace necesaria a una investigación exhaustiva para tratar de aclarar los dislates que se han producido", tanto con el Gobierno del PP en la anterior legislatura, que se encargó de firmar el contrato con la UTE Ferrovial-SIEC, como en la actualidad, con el del PRC-PSOE, y cuyas consecuencias "están padeciendo ya" los cántabros, "con una velada privatización de la sanidad pública".

Para Podemos, "es vital" conocer todos los detalles de "esta privatización encubierta" por la que Cantabria "debe pagar casi 900 millones de euros en los próximos 20 años y que obliga a la ciudadanía a ser inquilina de una instalación que gestiona una filial de Ferrovial en colaboración con SIEC".