Playas de Cantabria: El Puntal ofrece deporte, ocio y gastronomía en un paisaje único

La playa de Somo, desde la que se puede ver el Palacio de la Magdalena y el frente marítimo de Santander, permite a sus visitantes disfrutar del mar, la comida cántabra y el surf.

2016080211591636155
Playa de El Puntual

A escasa media hora de coche de Santander se encuentra uno de los espacios naturales más atractivos de la región. La playa de El Puntal de Somo ofrece una amplia variedad de actividades tanto para los que solo desean pasar un tranquilo día soleado como para los que buscan deporte, gastronomía o aventura.

Muy cerca de esta playa, a la que también se puede acudir a través del servicio de Los Reginas, se encuentra la Escuela Cántabra de Surf, por lo que es habitual ver a profesores y alumnos entrando y saliendo del agua en las zonas habilitadas para ello. Igualmente, tampoco hay que extrañarse de ver a aficionados con sus tablas y trajes acudiendo a esta zona abierta al mar Cantábrico para poder coger olas.

Pero si lo que buscas es algo más tranquilo, El Puntal también es un sitio idóneo. Un largo y sosegado paseo por la orilla mientras se disfruta de las vistas de La Magdalena puede ser una idea perfecta para completar un magnífico día de sol, playa y palas, ya sea solo o en compañía.

A todo ello se suma la gastronomía, con el famoso chiringuito ‘El Puntal’, que en 2015 fue considerado el mejor de toda España por delante de 88 establecimientos. Su tradicional muelle ya forma parte del paisaje de este espacio turístico.

El Puntal se convierte así en una playa que rompe con la estacionalidad del verano y que cada vez más cántabros y turistas visitan en diferentes épocas del año, ofreciendo en cada una estampa única.