TRIBUNALES

Piden penas que suman 17 años para cuatro acusados de agredir a dos hombres en un pub de Santander

Sede Audiencia Provincial y TSJC Cantabria
Sede Audiencia Provincial y TSJC Cantabria

La Fiscalía ha solicitado penas que suman 17 años de prisión para cuatro acusados, de nacionalidad rumana, de agredir y causar lesiones a dos compatriotas a las puertas de un pub de Santander, hechos que serán juzgados este jueves, 15 de diciembre, en la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de enero de 2015, cuando en este local de la capital cántabra se inició una discusión entre dos grupos de personas, todas ellos rumanos. En un momento determinado, uno de los acusados dio un puñetazo en la cabeza a un hombre del otro grupo, sin que se hayan acreditado lesiones por ese acometimiento.

Una vez ya todos en la calle, otros dos acusados golpearon contra una puerta de cristal al mismo hombre, rompiendo la luna con la cara de este, que sufrió un grave traumatismo facial con diversos cortes que le han dejado como secuelas varias cicatrices "muy visibles". Además, esos dos acusados junto a otras dos personas más, que también están acusadas, dieron varias patadas y puñetazos al hermano del anterior, al que causaron una fractura mandibular que requirió intervención quirúrgica. Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, dos delitos de lesiones y otro de maltrato de obra.

Por el primer delito -la agresión al hombre que golpearon contra un cristal-, pide una pena de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados que participaron de los hechos. Además, solicita que indemnicen al agredido con 5.330 euros por las lesiones y las secuelas.

Por el segundo de los delitos (la agresión con patadas y puñetazos) el fiscal solicita dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados, que, según pide, deberán indemnizar al agredido con 6.900 euros por las lesiones y las secuelas, y al Hospital de Valdecilla con 6.987 euros, por los gastos médicos ocasionados.

Finalmente, la falta de maltrato de obra, por el puñetazo propinado en la cabeza a uno de los dos agredidos, es merecedora de una condena, a juicio de la Fiscalía, de 360 euros de multa que debería pagar el agresor. El juicio se celebrará este jueves, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.