SANIDAD

Pesquera dice que los nuevos pliegos del contrato del servicio de ambulancias estarán "en breve"

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha asegurado este martes que los nuevos pliegos del contrato del servicio de ambulancias están "muy avanzados" y estarán "en breve".

Pesquera se ha expresado así ante los periodistas tras un acto celebrado en el Parlamento y al ser preguntado por la situación actual del servicio que gestiona la empresa Ambuibérica, que no ha abonado la paga extraordinaria a sus trabajadores, que se han concentrado esta mañana en el Orecla.

Los trabajadores han pedido que el servicio de ambulancias sea gestionado de forma pública por el Gobierno y que, si la empresa no puede hacerse cargo de las deudas, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) asuma los impagos. En respuesta a esta última demanda, Pesquera ha señalado que existe un contrato en vigor con Ambuibérica y esta "tiene que cumplirlo porque para eso está", y ha añadido que si no lo hace "se le penalizará". Sin embargo, ha asegurado que "en paralelo" a esta situación, la Consejería de Sanidad está trabajando "en lo que le toca", en los pliegos que están "muy avanzados" y en otras fórmulas y valoraciones posibles.