CORONAVIRUS

A pesar de la “mala situación” de Santander, Cantabria no tiene ningún municipio en nivel 3 y eleva a 16 los ayuntamientos en nivel 2

Gente con mascarillas en Santander
Gente con mascarillas en Santander

Ayer lunes, 28 de junio, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunciaba la preocupación por la “altísima” incidencia en los jóvenes y en Santander, concretamente, que se encontraba en el punto de mira del ‘Semáforo Covid’, con una probabilidad de elevar la alerta a nivel 3 por la "mala situación" que vive desde hace días, lo que implicaría medidas como el cierre del interior de la hostelería. Sin embargo, finalmente ningún municipio ha entrado en ese nivel de riesgo alto.

Cantabria, de este modo, sigue esta semana en riesgo bajo (nivel 1) por la pandemia del Covid, aunque la tendencia por municipios ha empeorado y son un total de 16 los ayuntamientos que están en nivel medio (alerta 2), frente a los nueve de la semana pasada -siete más- y los dos de hace 15 días.

En concreto, se trata de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero. Los 86 municipios restantes de Cantabria permanecen en riesgo bajo (nivel 1).

Así, han empeorado Castro Urdiales, Camargo, Santoña, Santa María de Cayón, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, que la semana pasada estaban en nivel 1; y se mantienen en riesgo medio Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo y Colindres. Por el contrario, han mejorado Reinosa y Reocín, que pasan del nivel 2 al 1.

Con estos cambios, en el mapa de la región ha aumentado la tonalidad naranja y, aunque desde hace tres semanas no hay áreas en rojo y granate, correspondientes a la alerta 3 y 4, respectivamente, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha advertido que la próxima semana podrían ascender a este nivel: Santander, Camargo, Piélagos, Astillero y Laredo.