CORONAVIRUS

A partir del jueves se podrá consumir en la barra y se ampliarán aforos

Los bares podrán servir en la barra a partir del jueves
Los bares podrán servir en la barra a partir del jueves

La Consejería de Sanidad dará "un paso más en la flexibilización de las medidas" frente al coronavirus permitiendo consumir en las barras de los bares y ampliando los aforos de diferentes instalaciones, tanto en interiores como en exteriores. Estas nuevas medidas se publicarán mañana martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), junto a la actualización del 'semáforo Covid', y entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves, día 7.

Se permitirá el consumo en barra en los municipios en nivel de alerta 1

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento de este lunes, en la que ha explicado que los niveles de incidencia y hospitalización, así como los buenos datos de vacunación, permiten que Cantabria "encare una etapa de flexibilización importante" con un "alivio" de las medidas. En concreto, en hostelería se permitirá el consumo en barra en los municipios en nivel de alerta 1, y en el interior de los establecimientos las mesas podrán estar ocupadas por hasta 10 personas.

Los cines, teatros, auditorios, circos y espacios similares ganarán aforo, pudiendo llegar al 100% al aire libre si no se vende comida ni bebida, y del 75% en el caso contrario. En espacios cerrados, los aforos variarán en función de los niveles de alerta y de si se vende comida y bebida, ya que esto implica retirarse la mascarilla.

Por último, en instalaciones deportivas se elimina la restricción de un usuario por cada cuatro metros cuadrados y del máximo de 15 personas por sala, para dar paso a un límite de aforo del 75%.

Asimismo, está previsto suprimir el 'semáforo Covid' que marca las restricciones por municipios según su alerta sanitaria cuando Cantabria llegue al nivel 0, es decir, el de nueva normalidad. A pesar de esta flexibilización, Rodríguez ha remarcado que "el Covid sigue ahí" y que las medidas habrán de retirarse de manera "progresiva y prudente". "No queremos encontrarnos con situaciones indeseadas por correr demasiado", ha sentenciado.