MEDIO AMBIENTE

El parque eólico Campo Alto-La Costana obtiene la declaración de impacto ambiental favorable

Parques eólicos
Parques eólicos

El proyecto del parque eólico Campo Alto-La Costana, en los términos municipales de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo, promovido por Iniciativas Eólicas de Cantabria, ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático considera que las medidas propuestas por el promotor y las condiciones adicionales a su construcción, explotación y seguimiento "no debe suponer un perjuicio a la integridad de los espacios de la Red Natura 2000, ni producir efectos adversos significativos sobre el medioambiente". Así lo recoge la resolución, publicada este jueves, 12 de enero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y consultada por Europa Press, que también señala el obligado cumplimiento de las condiciones y las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que resultan de la evaluación ambiental practicada.

Con los cambios indicados en el documento, el parque eólico Campo Alto-La Costana dispondrá de un total de nueve aerogeneradores -ha eliminado tres- con una potencia total de 35,4 megavatios. Esta declaración de impacto ambiental no será objeto de recurso sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa y judicial frente al acto por el que se autoriza el proyecto.