PLENO

El Parlamento debatirá sobre el Plan de Vivienda y la autovía entre Aguilar y Burgos

El PP defenderá una moción para instar al Gobierno de Cantabria a defender esta autovía como una infraestructura estratégica para el futuro de Cantabria.

El Pleno del Parlamento, durante el debate
El Pleno del Parlamento

El Pleno del Parlamento de Cantabria celebrará este lunes, 10 de diciembre, una nueva sesión ordinaria a partir de las cuatro de la tarde, en la que se debatirá, entre otros temas, sobre el Plan de Vivienda, o sobre la ejecución y puesta en servicio de los tramos pendientes de la autovía A-73 entre Aguilar de Campoo y Burgos.

El PP defenderá una moción para instar al Gobierno de Cantabria a defender esta autovía como una infraestructura estratégica para el futuro de Cantabria y solicitar ante el Ministerio de Fomento la reanudación de los trámites de la obra.

Por su parte, Podemos interpelará al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, sobre el control del cumplimiento de la normativa vigente y de las obligaciones y requisitos impuestos por las bases reguladoras de las subvenciones que concede su departamento. 

Y el PP interpelará al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre el Plan de Vivienda. Este mismo grupo preguntará al Gobierno sobre la situación en que se encuentra la tramitación del proyecto de Ley de regulación, coordinación y estructura de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y la creación de una nueva categoría profesional de Grupo C1.