VIVIENDA

La PAH exige a Liberbank que retire la denuncia de desahucio a un matrimonio y sus hijos con discapacidad

La PAH ha asegurado que este matrimonio "vive de sus exiguas pensiones de invalidez y comparten la vivienda con dos hijos que sufren discapacidad"

Miembros de la PAH en la Plaza Porticada
Miembros de la PAH en la Plaza Porticada

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha exigido a Liberbank que retire la "denuncia penal por usurpación" que la entidad ha interpuesto contra un matrimonio de pensionistas que tiene hijos con discapacidad,  y con la que pretende "desahuciarlos" de una vivienda en El Astillero.

La PAH ha informado este viernes sobre este caso en una comparecencia en la plaza Porticada de Santander, en la que ha detallado que la entidad bancaria les ha denunciado porque "en 2013 volvieron a entrar en la vivienda de la que se habían ido y que se había adjudicado el banco".

Debido a esta demanda, estos dos pensionistas tendrán que enfrentarse a un juicio penal el próximo 10 de diciembre, según han avanzado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La PAH exige que se retire "la denuncia por un supuesto delito que ya está prescrito"

La PAH ha asegurado que este matrimonio "vive de sus exiguas pensiones de invalidez y comparten la vivienda con dos hijos que sufren discapacidad". "Ambos hicieron público su caso este verano y solicitaron una solución a Liberbank, que ha respondido con una denuncia que intenta dejarles en la calle", han criticado desde la plataforma.

Ante ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha señalado que va a enviar una carta a Liberbank exigiendo que se retire "la denuncia por un supuesto delito que ya está prescrito" y, además, ha advertido que "va a entregar los datos de todos los casos que este banco, rescatado con el dinero de todos, se niega a negociar".

De no producirse la respuesta en “un plazo de siete días”, los miembros de la PAH han amenazado con "iniciar acciones recurrentes de protesta en sus oficinas".

Además, desde la plataforma han pedido al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de El Astillero que también "presionen" a Liberbank para que retire la denuncia.