DESHAUCIOS

La PAH denuncia dos nuevos desahucios en Cantabria para octubre

Amenaza con realizar "escraches" a los directivos de la entidad de uno de los deshaucios si no se resuelven la situación "de inmediato"

PAH
La PAH "luchará para que ninguna familia se quede en la calle"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha advertido de dos nuevos desahucios en Cantabria para octubre y amenaza con llevar a cabo "escraches".

Según la PAH, uno de los desahucios supuestamente programados para ese mes será el de Liberbank a una familia que hipotecó su vivienda y "no ha podido pagar".

La Plataforma ha asegurado que se trata de un caso que se lleva intentando solucionar "más de un año" y ha acusado a la entidad bancaria de promover ahora el desahucio "sin más".

La PAH considera que dicha actitud de la entidad "fuerza a romper cualquier tipo de negociación en tanto no se suspenda el mismo y se garantice a esta familia el acceso a un alquiler accesible en la vivienda, así como a la dación en pago".

Este colectivo ha advertido de que iniciará "una campaña de escraches" a los responsables del banco "si no se resuelve esta situación de inmediato".

El otro desahucio que la PAH prevé para octubre es del BBVA a, según la Plataforma, una mujer y su hijo menor, para los que el colectivo se reclama la dación en pago y un alquiler social.

La PAH ha anunciado que se "pondrá de inmediato en contacto con la entidad para exigir también la suspensión del desahucio y el inicio de negociaciones".

Este colectivo ha garantizado que "luchará para que ninguna familia se quede en la calle, hasta las últimas consecuencias" y ha defendido que "ningún partido pacte un Gobierno sin que las '5 de la PAH' se cumplan"