POLÍTICA

OlaCantabria concurrirá a las elecciones europeas de 2019

El Comité Ejecutivo nacional aprobó, por unanimidad, abrir la negociación con partidos de ideología paralela

De izquierda a derecha, Beatriz Hazas, secretaria General de OlaCantabria; Lidia Laso, presidenta, y Ramón González, secretario de Organización
De izquierda a derecha, Beatriz Hazas, secretaria General de OlaCantabria; Lidia Laso, presidenta, y Ramón González, secretario de Organización

El partido OlaCantabria, apoyado por el diputado no adscrito y ex de Ciudadanos Cantabria Juan Ramón Carrancio, concurrirá a las elecciones europeas que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. Y lo hará con otro partido, Contigo Somos Democracia, impulsado igualmente por un exmiembro de Cs, el que fuera portavoz de la formación presidida por Albert Rivera José Enrique Aguar.

La presidenta de OlaCantabria, Lidia Laso, y su homólogo en Contigo Somos Democracia, el propio Aguar, firmarán en breve el acuerdo en Santander, ha anunciado hoy lunes la formación cántabra en un comunicado. La Ejecutiva de OlaCantabria ha dado el visto bueno a este acuerdo ya que estos dos partidos políticos coinciden ideológicamente por, a su juicio, tratarse de "los únicos a nivel de Cantabria y nacional que están posicionados en el centro"; y además porque supondrá que representantes de OlaCantabria formarán parte de la lista conjunta a las elecciones europeas.

El Comité Ejecutivo nacional aprobó, por unanimidad, abrir la negociación con partidos de ideología paralela que se quieran sumar y adherir a Contigo Somos Democracia de cara a las elecciones europeas, un proceso por el cual ya se ha firmado con Juntos X Badajoz, en breve se firmará con OlaCantabria y ya se han iniciado contactos con Somos Región, de Murcia. De esta manera Contigo "confirma que estará presente en los 8.116 municipios españoles".

El secretario de organización José Vicente Giménez, ha explicado que Contigo es una formación política con presencia en el 50% de las provincias españolas, con más de 100 agrupaciones locales, cerca de 2.000 afiliados y con las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y Sevilla, como aquellas en las que mayor implantación tiene en estos momentos, destacando también ciudades como Tenerife, Ceuta, Valladolid, Salamanca, Albacete, Benalmádena, Elda o Benidorm.