SUCESOS

Una oferta de empleo para limpiar, cocinar y planchar “obligatoriamente” para mujeres

La Agencia de Desarrollo Local de Santander publica un anuncio en su web ofreciendo empleo en domicilios particulares y poniendo como condición que sean mujeres de entre 25 y 50 años. Actualmente la condición de ser mujer ya ha sido retirada.

OFERTA EMPLEO

La Agencia de Desarrollo Local de Santander publicaba hace pocos días una oferta de empleo temporal bajo el título 'Personas para trabajar en domicilios particulares'. En principio el anuncio no tendría mayor repercusión si no fuera porque entre los requisitos, concretamente el último, se pide que los candidatos, mejor dicho las candidatas, sean “obligatoriamente mujer”.

Dicha oferta, que expira el próximo 21 de octubre, detalla que la actividad consistirá en tareas de limpieza, cocina y plancha en Santander y alrededores, y entre los requisitos determinan que los interesados deben estar inscritos en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local e “imprescindible experiencia” en las tareas que se van a realizar, es decir, planchar, cocinar y limpiar.

La mayor sorpresa, sin embargo, se produce cuando se pide que aquellas que se inscriban en la oferta sean “obligatoriamente mujer”, concretando además una franja de edad entre 25 y 50 años.

La imagen que acompaña este texto fue tomada el pasado 17 de octubre. Actualmente el requisito de género se ha eliminado de la oferta, como puede verse en la imagen inferior tomada este jueves día 20.

2016102012001639678