CONSUMO

La OCU señala que el precio de los libros de texto subirá un 4,2% este año

La OCU señala que cada estudiante gastará una media de 200 euros en libros de texto este curso

Libro
La OCU señala que cada estudiante gastará una media de 200 euros en libros de texto este curso

Aunque el precio de los libros es fijo (y por ley se puede hacer un descuento máximo del 5%), la excepción son los libros de enseñanzas obligatorias (primaria y ESO), cuyo precio es libre.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU) cada estudiante gastará una media de 200 euros en libros de texto este curso, si bien las cifras varían bastante según el nivel de estudios que se esté cursando: desde los 131 euros de media que cuestan los libros de Educación Infantil, hasta llegar a los 301 euros de Bachillerato.

A partir de este análisis la Organización ha comprobado que el precio medio de los libros de texto ha subido un 4,2% respecto a 2017, lo que supone 7,5 euros de más de gasto medio para los escolares de Primaria y de 10 para los de la ESO, según ha afirmado la OCU.

Por editoriales, Casals, Santillana y BYME son las que más suben (por encima del 6%), mientras que Bruño, Edebé, Cambridge, Teide y Burlington lo hacen por debajo del 2%.

Por tiendas, las mayores subidas se han producido en Casa del Libro y Agapea, mientras que El Corte Inglés es la que más ha contenido precios.

En cualquier caso, explican desde Consumidores, “recurrir al comparador de libros te ayudará a encontrar las mejores oportunidades”.