PIÉLAGOS

El número de vecinos y reclamaciones atendidas por la OMIC de Piélagos duplica ya a los de 2016

María José Fuentes precisa que, entre los meses de enero y agosto de 2017, fueron un total de 216 los asuntos gestionados por la OMIC.

María José Fuertes recuerda que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos, ubicada en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, presta un servicio gratuito de resolución de dudas, gestión de reclamaciones e información en materia de consumo.

En este sentido, apunta que, durante los ocho primeros meses del año, los asuntos relacionados con los problemas bancarios, como la cláusula suelo y los gastos de constitución hipotecaria, han sido los más habituales.

Entre los meses de enero y agosto de 2017, fueron un total de 216 los asuntos gestionados por la OMIC, mientras que, a lo largo de 2016, la cifra fue de 106. En este sentido, ha atribuido este incremento no sólo al mayor conocimiento que los vecinos del municipio tienen de la misma, sino también a la utilidad que ésta les ofrece.

Asimismo, ha destacado que, en relación con las reclamaciones de los gastos de constitución hipotecaria, fueron muchos los vecinos que, a través de la gestión de la OMIC de Piélagos, consiguieron la devolución de los mismos, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos, ha recordado que la citada oficina realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo para los vecinos del municipio.

En la misma línea, ha reiterado que cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.

Solís ha recalcado que la OMIC de Piélagos no realiza una reclamación jurídica, si bien ha explicado que la tramitación administrativa previa sí que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.

Junto con el servicio que presta los lunes en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, la OMIC organiza charlas informativas de carácter colectivo.